Equipo > Jaime Sánchez Vizcaíno Rodríguez

Jaime Sánchez Vizcaíno Rodríguez



ÁREAS DE ESPECIALIDAD

> Derecho Civil y de Familia.
> Derecho Mercantil (Societario, Concursal y Empresa Familiar).
> Arbitraje.

sanchez-vizcaino@sv-abogados.com
T: +34 91 423 67 29
F: +34 91 436 04 30
C/ Juan Antonio Hernández del Águila, 4. 3ºA.
30002 Murcia. España.


Experiencia

Nuestro Socio-Director ejerce la abogacía desde el año 1986 en la práctica de derecho civil y mercantil.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Doctor en Derecho por la Universidad Católica de Murcia, donde ejerce docencia desde el año 1999, siendo Decano de su Facultad de Derecho, Catedrático y Director de la Cátedra de Derecho Mercantil y Director del Master Oficial de Acceso a la Abogacía.

Es profesor del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y Fiscal en ENAE Business School. Ha actuado ante todo tipo de tribunales y procedimientos judiciales.

Como experto en derecho de familia tiene encomendada la defensa de los procesos de divorcio y liquidación de patrimonios gananciales. Por su condición de especialista en derecho mercantil presta asesoramiento a las empresas y grupos corporativos más relevantes de ámbito nacional y regional como asesor jurídico y/o letrado asesor y secretario o vicesecretario no consejero en los procesos de constitución, fusiones, absorciones y adquisiciones de empresas, operaciones de restructuración y financiación, liquidación y disolución, join ventures, due dilgence, acuerdos empresariales y contratación mercantil.

Ha elaborado multitud de protocolos de empresas familiares y pactos de gobierno corporativo. Por su experiencia en materia concursal ha asumido la dirección letrada de concursos de acreedores y las labores de administrador concursal designado por diversos Juzgados de lo Mercantil. Ha intervenido en procesos arbitrajes en diversas Cortes de Arbitraje y en arbitrajes ad hoc.

Es árbitro de las Cortes Arbitrales de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y Murcia. Conferenciante y director de jornadas y cursos de especialización en materia civil y mercantil dentro y fuera de la Región de Murcia. Autor de numerosos artículos en revistas científicas, y de cinco libros en materia de derecho mercantil (societario y concursal)